Avanzan gestiones para la Maestría Binacional en Cultivos

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UCU y la Universidad de Nuevo Brandenburgo avanzan para implementar en 2018 la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos. Con tal fin volvió a Concepción del Uruguay Theodor Fock, docente de la Universidad alemana como parte del proceso para la selección de los seis candidatos a realizar la Maestría, que se dictará un año en Concepción del Uruguay y otro en Alemania.

"Estamos prácticamente listos para comenzar en marzo del año próximo. Esta Maestría trata de profundizar conocimientos y mejorar a los ingenieros agrónomos. Con la Universidad de Alemania encontramos una complementariedad muy interesante ya que está en una zona agrícola que complementa muy bien lo que vemos acá, además del avanzado grado de tecnología sobe el cual se puede aprender”, explicó el Ing. Néstor Urretabizkaya, docente de la FCA.

El objetivo es encontrar seis jóvenes profesionales dispuestos a vivir durante un año en Alemania, “creemos que vamos a conseguirlos porque se contempla la financiación del 100% en el país socio”, agregó Urretabizkaya. Para poder aspirar, es necesario ser Ingeniero Agrónomo o egresado de carreras afines.

Similitudes entre Concepción y Nuevo Brandenburgo

Fock consideró que “hay muchos puntos en común en cuanto a los sistemas productivos y la aplicación de la tecnología” más allá de diferencias “que son una oportunidad para potenciar el perfil de los graduados de esta Maestría”. Sobre esta base es que  “hay varios interesados en Alemania, y preveo que haya más y se pueda comenzar en marzo”.