La FAU realizó un homenaje al arquitecto Eduardo "Cuqui" Silva

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) instauró el nombre de Arq. Eduardo Cuqui Silva a una de sus aulas. Fue en el marco de un emotivo acto del que participaron autoridades de la institución, arquitectos, docentes, estudiantes, familiares y amigos de quien por más de 38 años fuera docente y desde 1990 hasta 1997 se desempeñara como Decano de la FAU.

En primer lugar, los arquitectos Vicente Muñiz, Gustavo Pascal y María Gabriela Bonnet a descubrieron una gigantografía de Silva. Lejos de olvidarlo, estudiantes y docentes han decidido mantener vivas sus remembranzas, a través de sus palabras que permanecerán expuestas en las paredes de las aulas
Silva siempre decía a sus alumnos, “hay que seguir experimentando, porque la búsqueda es lo importante”.

Luego, el Arq. Vicente Muñiz, docente que compartió la cátedra Documentación de obras y técnicas de representación III con el Arq. Silva, lo recordó con un sentido y emocionante mensaje. “Fue arquitecto, maestro actor, artista plástico, amante de la música y el cine. Receptor de premios y reconocimientos por sus tareas. Transgresor en el mejor sentido de la palabra. Pleno de cultura y vivencias que lo enriquecieron tanto, como para convertirlo hoy, en el destino de este homenaje”, expresó.

Finalmente, el Rector de UCU Dr. Héctor Sauret acompañado por la Arq. Cristina Bonus Decana de la FAU, a la Vicedecana Arq. Verónica Sersewitz descubrieron la placa que dejó instaurado el nombre del docente.

Recordemos que Silva falleció el pasado 24 de abril.