UCU participó en jornada de capacitación entre Argentina y EEUU

La Universidad de Concepción del Uruguay participó de las Jornadas de Desarrollo de Estrategias Cooperativas y de Intercambio Académico entre Instituciones Universitarias Argentinas y Norteamericanas. Fue en el marco de estas Jornadas que en el Ministerio de Educación de la Nación se dictó un taller a cargo de la Vicepresidente de Asuntos Globales de la American Association of State College (AASCU), Arlene Jackson.

En esta capacitación participó la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relaciones Internacionales de UCU, quien mantuvo un activo contacto con la AASCU y con el área cultural de la Embajada de Estados Unidos. “El objetivo es poder generar acciones conjuntas que promuevan misiones a los Estados Unidos y afluencia de expertos norteamericanos a nuestra institución en temáticas de interés para nuestras áreas disciplinares”, explicó Hassen.

El taller
Estuvo dividido en dos temáticas: "La construcción de vínculos/asociaciones institucionales universitarias sostenibles" y "La creación de intercambios significativos de estudiantes/docentes universitarios". El primero buscaba identificar estrategias para la construcción de alianzas académicas exitosas con universidades de gestión pública norteamericanas de amplia oferta. El segundo apuntó a examinar nuevas ideas y ejemplos sobre cómo estimular, aprovechar y expandir alianzas institucionales y redes, aumentar la movilidad de los estudiantes y ampliar la cooperación para el desarrollo profesional de docentes entre las universidades asociadas.