Se lanzó oficialmente la Radio Imaginarte

Este viernes 15 de diciembre se desarrolló en UCU una conferencia de prensa para presentar formalmente Radio Imaginarte. Se trata de un formato digital al cual se puede acceder a través de la página web www.proyectoimaginarte.com. Asimismo, se podrá descargar la aplicación a través de Play Store (tienda Android).

La conferencia estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Juan Velázquez, el director de la ONG Proyecto Imaginarte de nuestra ciudad, Fabián Galarrga, el Intendente Municipal, Eduardo Lauritto, y el director de la carrera de Locución y Periodismo de UCU, Abelardo Santángello.

Según explicó el director de la ONG, Fabián Galarraga, “desde nuestros inicios trabajamos en post del derecho a la comunicación, el acceso a la información, al arte y a la cultura a  través de las herramientas tecnológicas modernas. Y Radio Imaginarte viene a sumarse a ésta idea, para que las nuevas tecnologías estén al servicio de todos”.

Por su parte, el decano de la FCCyE destacó la importancia de éste tipo de ideas comunicaciones, ya que la propia Facultad transita un camino de debate hacia la reformulación del plan de estudio de la carrera de Locución, celebrando éstas iniciativas como fuentes generadoras de nuevos impulsos académicos.

La programación de la radio on line será básicamente de temas adaptados relacionados a la cultura, el deporte, la información general, como así también de contenidos producidos desde la misma ONG.