Programa de inglés gratuito para periodistas

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina auspicia un programa gratuito de capacitación en inglés para periodistas, en el marco del programa ICANA English for Journalists (EfJ). Los cursos, que se dictan en diversas modalidades y niveles, se desarrollan durante dos etapas por año, de 10 semanas cada una.

Los cursos tienen cupo limitado y están dirigidos a periodistas que estén ejerciendo la profesión y que hayan alcanzado, respectivamente, los niveles elemental superior, intermedio, pre-avanzado y avanzado de inglés. Los periodistas seleccionados para el curso recibirán una beca completa y podrán optar por hacer una de las dos modalidades.

Modalidades
Face to Face: programa presencial dirigido a periodistas que residan o trabajan en o cerca de la ciudad de Buenos Aires. El primer módulo del año se dictará los días viernes, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, en ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) sede centro, Maipú 672. Incluyen un componente online, estimado en 2 a 3 horas de trabajo semanal, y un componente de laboratorio interactivo presencial para la práctica de comprensión auditiva.

Full Online Program: dirigido a periodistas de toda la Argentina. Una modalidad sólo online diseñada para quienes no puedan asistir semanalmente a las clases. Consta de videoconferencias desde ICANA en Buenos Aires y ejercicios escritos online.

Objetivos del programa
Mejorar el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas.
Adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes.
Desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora.
Alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.
Experiencias previas

Desde el comienzo del curso en 2006, más de 500 periodistas de todas las edades han participado con una respuesta muy positiva.

Han realizado entrevistas en inglés con importantes funcionarios del Departamento de Estado.

Han generado una red de interacciones con otros participantes del curso.

A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a la página http://www.icana.org.ar/Cursos/Test-de-Nivel-Periodistas

Para realizar el examen escrito y seguir las instrucciones allí detalladas. Luego deberán completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica.
Los periodistas que ya hayan cursado anteriormente, sólo deberán enviar un e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar su asistencia a la próxima etapa y así continuar su formación.

English for Journalists Program – ICANA www.icana.org.ar