Otorgan préstamos para estudiar en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay informa que está vigente el programa de préstamos para el estudio, que implementa el Fondo Panamericano Leo S. Rowe, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Fondo ayuda a financiar estudios o investigaciones en Estados Unidos a quienes viven en países latinoamericanos y del Caribe, miembros de la OEA, proporcionando préstamos sin interés de hasta $15.000 dólares. 

La visión del Fondo es que sus beneficiarios apliquen lo adquirido en sus países, mientras continúan promoviendo la comunicación, el intercambio cultural y el desarrollo de la región. 
Los préstamos del Fondo Rowe son devueltos después de culminar los estudios en Estados Unidos. Las solicitudes de este beneficio son recibidas y evaluadas todo el año y en cualquier momento durante el transcurso de los estudios en Estados Unidos. Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante. 

Los interesados pueden obtener más información en http://www.oas.org/es/fondorowe/default.asp. También pueden realizar consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Fondo
El Fondo Rowe fue establecido en 1948, en cumplimiento póstumo del Dr. Leo Stanton Rowe, quien fue Director General de la Unión Panamericana (antecesora de la OEA) desde 1920 hasta su muerte en 1946. Rowe dedicó su vida a promover la comprensión y la integración entre los países del continente americano, en particular a través de la educación superior.