Comenzó el Taller de narración fotográfica en Sede Central

El sábado 3 de marzo dio inicio el curso de “Narrar con imágenes: Taller de Proyectos Fotográficos”, a cargo del periodista Jerónimo Rivero, fotógrafo profesional.

La actividad finalizará éste sábado 17 de marzo de 8 a 13 horas, en el aula de Ciencias Agrarias. Está destinado a aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía, periodismo, Bellas Artes, diseño y/o las ciencias sociales.

Los objetivos son generar un espacio de estudio, producción y edición de proyectos fotográficos de autor; conformar un grupo de trabajo donde cada participante desarrolle y progrese sobre su propia serie fotográfica, a la vez que participa en el proceso de construcción colectiva; promover e incentivar el interés por el dispositivo y el lenguaje fotográfico vinculado al ensayo; revisar autores, textos, plataformas, publicaciones, concursos, foros, redes, editoriales: nuevos espacios posibles dentro del mundo de la fotografía contemporánea y sus particularidades en la región; a partir de las posibilidades del lenguaje visual y de diversos materiales, proponer espacios de debate y reflexión en torno a la complejidad, heterogeneidad y problemáticas actuales de nuestra sociedad.

Es importante destacar que no es requisito tener conocimientos previos en fotografía ni poseer cámara fotográfica. En caso de tener cámara es recomendable traerla.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 03442- 425606 int. 241.

Más sobre el disertante

Jerónimo Rivero (La Plata,1975), es Periodista, fotógrafo y Profesor de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó  talleres con Stephen Ferry, Nicolás Janowski y Atahúlfo Pérez Aznar, entre otros. Trabajó en proyectos de Derechos Humanos y como corresponsal de medios en diferentes países de Latinoamérica. Tuvo su base en España, Bolivia y Colombia. Realizó más de 25 exposiciones en México, España, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Publicó el libro “Atraviesa” con el Ministerio de Cultura de Colombia y la FNPI (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano). Actualmente gestiona junto a una Cooperativa de fotógrafos la Escuela de Fotografía y Proyecto NOVA, y trabaja en la cátedra "Gráfica I" que dirige Cristian Alarcón y Mariana Enriquez en la UNLP, Facultad de Periodismo y Comunicación Social.