Se encuentra abierta la inscripción para la Maratón UCU 2017

El 4 de junio, se desarrollará una nueva edición de la tradicional Maratón UCU 2017. Este año el lema será “Más deporte menos violencia”, en alusión a lucha contra la violencia.

Año a año, esta actividad se da en el marco de los festejos de los 140 años de la Asociación Educacionista la Fraternidad (AELF), cuya organización y fiscalización estará a cargo conjuntamente con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

La largada de la competencia será  a las 11:00 horas frente a la sede central de la UCU, en 8 de junio 522. Tendrá un recorrido de 8km para la categoría competitiva y de 4 kilómetros para la categoría aeróbicos, estudiantil, especial y Pet Friendly. No se suspende por lluvia.

Las inscripciones se realizaran desde el lunes 8 de mayo hasta el viernes 26 de mayo. El costo de la misma será de $250 para la categoría competitiva (8 Km); $200 aeróbicos y Pet Friendly; y estudiantes UCU $160. Para la categoría especial será gratuito presentando certificado de Discapacidad Nacional. Llegado al límite de 350 remeras y viandas,  los participantes abonarán $100 en concepto de inscripción, y en su kit contará solo con el número para la competencia y chip si correspondiera.

El abono de la inscripción podrá realizarse en Administración Central de UCU en el horario de 8 a 12  y de 16 a 20 horas hasta el día 26 de mayo inclusive, o por transferencia bancaria Asociación Educacionista La Fraternidad, Banco: Santander río c/c – Suc. 378 Nº 5479/3, 
CBU: 0720378520000000547936.

Para el caso de los competidores de otras ciudades, podrán realizar la inscripción vía on-line en http://maraton.ucu.edu.ar, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el pago de la misma. 

Por otro lado, la entrega de los kits será el sábado 3 de junio de 17:00 a 19:00 horas en la Universidad, en donde los inscriptos recibirán la remera  de la competencia presentando el recibo de pago correspondiente. La categoría de 8km contará dentro de su kit con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

 

PET FRIENDLY

La Maratón UCU es la primera competencia en la ciudad donde los participantes pueden hacerlo acompañados de sus mascotas. Para ello deberán inscribirse como categoría aeróbica. Se aconseja a los dueños consultar previamente al médico veterinario si la mascota se encuentra preparada para realizar la caminata. 

De todos modos, desde la organización se preverá un puesto a cargo de la “Veterinaria Santa Clara” en el cual se brindará atención médica y control para los canes. La maratón se desarrollará con la sanidad y cuidado que se merecen nuestros animales y la comunidad.


‎Recomendaciones para los dueños de las mascotas que participen en la maratón:
 No alimentar a su perro en las dos horas previas al evento.
 Llevar collar y correa (su uso será obligatorio).
 Los perros que participen deberán tener como mínimo tres meses de edad.
 En caso de perros de más de 35 kilos o aquellos de razas que entren en la categoría de "peligrosas" deberán utilizar bozal.
 En el puesto veterinario estarán disponibles bebederos con agua al finalizar la carrera y bolsas higiénicas para que los dueños levanten los deshechos de sus mascotas; también habrá atención veterinaria para ellos que así lo requieran.


COLABORACIÓN
Además, se constará  con un puesto nutricional y kinesiológico en la llegada. Para la tarde se prevé la entrega de premios, bandeja saludable (vianda) para los maratonistas y musicalización.

Este año se realizará una colecta de la mano de “Dono por vos” juntando tapitas de botellas que serán donadas al Hospital Garrahan.

 

CRONOGRAMA  MARATÓN

9:00 hs: Apertura de Inscripciones para participantes de otras Localidades.

10:30 hs: Cierre de Inscripciones.

10:45 hs: Izamiento de la Bandera (Patio Central de la Institución).

11:00 hs: Largada.

13:00 hs: Entrega de premios.

13:30 hs: Vianda saludable.

(Horarios sujetos a  modificación sin previo aviso)