La Fraternidad celebró 140º años

Este domingo 14 de mayo, la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) realizó los actos centrales por los 140º año de su creación. En este sentido, hubo homenajes a internos fraternales de diferentes épocas. 

UCUTest

La actividad comenzó a la medianoche con una marcha de antorchas desde el Internado Secundario La Fraternidad a Plaza Ramírez, de la cual participaron internos y ex internos fraternales. Al llegar al paseo público encendieron la llama votiva en el monolito ubicado frente al Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza.

Por la mañana, tuvo lugar en el patio de la Institución el izamiento del pabellón nacional, a cargo del Presidente de la AELF Dr. Héctor Sauret y el interno Fraternal, Marcos Vera. Se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Este acto fue acompañamiento  por la  banda de música del Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay.

Luego, en el comedor del Internado autoridades, internos, ex internos y personal compartieron el desayuno fraternal. Además, el Cte. Oscar Senés hizo referencia a la puesta en valor del actual edificio del Internado, destacando el espíritu fraternal de colaboración de aquellos que aportaron su ayuda económica y espiritual. 

Más tarde, el Presidente de la AELF y rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor Sauret junto a los internos Brian Wilbers y Marcos Vera depositaron la ofrenda floral en homenaje al Dr. Bartolomé Vassallo, benefactor de La Fraternidad. Allí el director del Internado, Roberto Rosso compartió un texto escrito por el Fraternal, Sergio Martínez, un sentido homenaje que destacó los valores transmitidos por la La Frater y la importancia de transmitirlos a las generaciones venideras el legado fraternal.

Los actos culminaron en la cruz del Cristo Redentor del Cementerio local, lugar donde la comitiva se reunió para rendir homenaje a los ex internos fraternales y personal de la casa fallecidos, entre ellos al recientemente fallecido Arq. Eduardo Silva. Allí estuvieron presentes familiares y amigos, mientras la Arq. Cristina Bonus, Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y el Arq. Guillermo Minata realizaron una ofrenda floral.

ALMUERZO FRATERNAL
Como ya es tradición todos los años, al mediodía se desarrolló el almuerzo fraternal del que participaron autoridades de la institución, funcionarios públicos y representante de organizaciones y establecimientos educativos de la ciudad. 
El agasajo contó con la conducción del Locutor nacional, Hugo Barreto, como maestro de ceremonias.