UCU capacitó a concejales dentro del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas

En horas de la mañana del jueves 26 de octubre se llevó a cabo la apertura del Módulo 3 del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. La inauguración estuvo a cargo de la Arq Cristina Bonus, decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU); del Intendente de Concepción del Uruguay, Dr.José Eduardo Laurito; el  Vicegobernador de Entre Ríos, Cr. Adán Humberto Bahl y el Senador Provincial, Pablo Canali.

El acto se desarrolló en el Salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Allí la decana Bonus destacó el trabajo institucional para generar capacitaciones para legisladores.  Por su parte el Intendente Laurito señaló la importancia de las aperturas que están teniendo las universidades entrerrianas para generar conocimiento y gestión pública.

En tal sentido, el Vicegobernador Humberto Bahl aseguró que “las capacitaciones permiten a los legisladores pensar juntos, abrirnos a la comunidad, a los actores sociales, profesionales para darle una respuesta a las necesidades y problemas”.

Gobernabilidad y Planificación

En esta oportunidad se desarrollaró el Módulo 3 sobre Gobernabilidad y Planificación, que tuvo como capacitadores a los arquitectos Gracierla Falivene, Guillermo Arrejoría, María Bonnet, Silvia Palacios y Daniel Velázquez. Se trata de cuatro docentes de FAU y una graduada.

La capacitación iniciará a las 8.30 horas con las acreditaciones para luego realizar la apertura formal con las palabras del vicegobernador, Adán Humberto Bahl.

Los interesados deben registrar su inscripción ingresando al siguiente link: www.senadoer.gob.ar/capconcejales

Temario

Durante la jornada se abordaron temas como la planificación estratégica de la planificación urbana, rural y regional; el ordenamiento territorial y su relación con el desarrollo sostenible; aporte del urbanismo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; implementación de la Nueva Agenda Urbana de ONU - Hábitat; prospectiva a mediano y largo plazo; consolidación y transformación urbana, ensanches urbanos planificados; análisis de la demanda futura de suelo urbanizado y vivienda; alternativas de densificación y compactación de tejidos urbanos; uso de indicadores de sostenibilidad del desarrollo urbano; políticas de vivienda y su impacto en la calidad del hábitat; localización de equipamiento comunitario y su relación con el tejido residencial y las infraestructuras de servicios; la complejidad urbana y la mixtura de usos como estrategia de sostenibilidad.; localización de actividades industriales tanto en trama urbana como en parques y áreas industriales; Servicios Públicos: sus implicancias en la planificación y gestión del desarrollo urbano y en la dinámica de los mercados de suelo; los Sistemas de Espacios Verdes y de Movilidad Sostenible y sus implicancias para el desarrollo regional y la calidad de vida de la población; instrumentos de planificación y gestión, y su articulación en el marco del plan: instrumentos normativos y tributarios, la obra pública y los proyectos urbanos.