VIII Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará desde el 24 al 26 de agosto, las VIII Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal. Las mismas son  preparatorias del X Congreso Argentino de Derecho Concursal. VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, a realizarse en la ciudad de Santa Fe, en el año 2018.

El Temario de las VIII Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal será la “Incidencia de la unificación de los Códigos Civiles y Comerciales en el Derecho Concursal”.

Están dirigidas a contadores Públicos, Abogados, Magistrados Judiciales, graduados de la Especialización en Sindicatura Concursal y alumnos avanzados de las carreras de Contador Público y Abogacía.

El objetivo es vincular a Contadores, Abogados, estudiantes y graduados del posgrado de Especialización en Sindicatura concursal y alumnos de las carreras de grados afines, propendiendo un ámbito de intercambio de conocimientos y discusión de la temática concursal, societaria y de la problemática de la empresa.

Algunas de las exposiciones que se podrán  presenciar , en la Sede Cental de la UCU, serán las de los Dres. Héctor Chomer, Juan Anich, José Escandell, Marcelo Villoldo, Carlos Federico Tepsich, Ricardo Prono, y Ángel Moia.

En la misma jornada, el Dr. Prono presentará su libro "Derecho Concursal Procesal adapatado al Código Civil y Comercial". editorial La Ley.

• Dr. Juan Anich: “Mitos y Verdades de la Insolvencia Argentina”
  • Dr. Ángel Moia:  “La Unificación Civil y Comercial y sus proyecciones en materia concursal: Nuevos sujetos concursables, Privilegios y Bienes Afectados a la liquidación, en particular la Protección de la Vivienda”
  • Dr. José Escandell: “El principio de igualdad en los concursos: REPLANTEO"
  • Dr. Carlos Federico Tepsich:“Efectos del tiempo jurídico y el Artículo 56 de la ley de concursos “
  • Dr.  Ricardo Prono: “Algunos temas de Derecho Concursal Procesal. El Código Civil y  Comercial”
  • Dr. Héctor Chomer: “Panorama de las Reformas, repensando qué es una propuesta abusiva”
  • Cr Juan Marcelo Villoldo : Temas del taller : 1) La vivienda y la Quiebra: El Rol del Síndico en el nuevo CCyC 2) Los Privilegios Concursales ante el nuevo CCyC 3) Liquidación Concursal del Fideicomiso”.

Ponencias: Temario y comisiones

1.FACULTADES DEL JUEZ CONCURSAL PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO
La facultades que tienen los jueces concursales para homologar un acuerdo concursal, dentro la normativa de la ley 24.522 y otras leyes.-

2.NUEVOS SUJETOS CONCURSALES
Los nuevos sujetos que incluyeron la unificación de los Códigos Civil y Comercial, tales como los Fideicomisos, Clubes de Campos, Consorcios y otros. Y los que debería haber sido incorporados.-

3.SISTEMA CONCURSAL. PLAZOS IMPERATIVOS Y ASPECTOS PROCESALES
El acuerdo judicial, la exclusión de votos y las facultades del juez concursal. Funciones,  responsabilidad y remuneración de la Sindicatura. Aspectos procesales: fuero de atracción, vías verificatorias, recursos, plazos, inapelabilidad, caducidad, y aplicación de leyes no federales. Cuestiones laborales en  concursos y quiebras: el pronto pago, intervención de trabajadores en el proceso, cooperativas de trabajo y la continuación de la empresa. Acciones de recomposición patrimonial

Por informes dirigirse al teléfono 03442- 422969 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.