Exposición de anteproyectos de la Sede del CRG

Durante abril estarán en exposición los trabajos presentados para el Concurso de Ideas de anteproyecto para la construcción de la Sede del Centro Regional Gualeguaychú (CRG). La misma será en el pasillo de la Sede Central de UCU abierta a todo público.

De los  trabajos presentados, resultó ganador el proyecto de  los arquitectos Víctor Granton y Enrique Borrego, y sus colaboradores el arquitecto Juan Andrés Spraul Trota  y el maestro mayor de obras Matías Krenz. Por su parte, recibió la primera mención el proyecto de las arquitectas Marianela Fernández y Elina Ghiglione. Es importante mencionar que el segundo premio y la segunda mención quedaron desiertos. El tribunal evaluador estuvo integrado por los arquitectos Silvia Andorni representante de la FAU-UCU, Verónica Sersewitz de la AELF, y Juan Pablo Open representante de la SRG.

La entrega de premios se realizará el 27 de abril a las 11 horas en el Salón de Presidencia de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), contando con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Héctor César Sauret.

Sobre el proyecto de la construcción de la Sede Gualeguaychú

La construcción de la sede se hará en el predio ubicado en calle Urquiza al Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, tendrá como finalidad la radicación de carreras afines a las Ciencias Agrarias por parte de UCU. En este sentido, cabe destacar que la Sociedad Rural de Gualeguaychú (SRG) realizó la donación de 1 hectárea, de la cual el 90% será para la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) y el 10% para la Fundación de la SRG.

El edificio del Campus Educativo deberá ser idóneo para dictar carreras universitarias, como ciencias agropecuarias, veterinarias y de administración agraria. Además, deberá garantizar el funcionamiento de un colegio de nivel primario, medio o secundario, el cual estará a cargo exclusivamente de la Fundación Sociedad Rural Gualeguaychú.