Se entregaron premios a anteproyectos de la Sede del CRG

Este jueves 27 de abril, se llevó a cabo la entrega de premios a los trabajos presentados para el Concurso de Ideas de anteproyecto para la construcción de la Sede del Centro Regional Gualeguaychú (CRG).

La concentración se realizó en el Salón de Presidencia de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), contando con la presencia del rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor César Sauret.

Al inicio del acto, Sauret destacó que  el concurso se realiza en el marco de los 140 años de AELF. Es un hecho muy importante porque el país celebra sus 200 años, de los cuales La Fraternidad lo acompaño 140.
Además, estuvo presente el Presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Raúl  Sobrego, la directora del CRG, Cra.Estela Miño; la Arq. Verónica Sersewitz, integrante del tribunal evaluador del concurso, y demás autoridades de UCU y AELF.

Sobredo destacó que este concurso es un hecho trascendental porque la Sociedad Rural de Gualeguaychú hace un aporte a la educación; porque a través de la educación el país sale adelante.

Por su parte, la Cra. Estela Miño se mostró agradecida porque el Centro Regional Gualeguaychú acerca hace 27 años, la educación al sur entrerriano, y tener una sede propia significa un crecimiento,  gracias al trabajo sostenido en el tiempo.

Durante el encuentro, los arquitectos Víctor Granton y Enrique Borrego, y sus colaboradores el arquitecto Juan Andrés Spraul Trota y el maestro mayor de obras Matías Krenz, realizadores  del proyecto ganador recibieron un cheque por $6.000. Además, estuvieron presentes las arquitectas Marianela Fernández y Elina Ghiglione, quienes obtuvieron la primera mención el proyecto. Es importante mencionar que el segundo premio y la segunda mención quedaron desiertos.

Sobre el final el Rector acordó, con el Presidente Sobredo, que los proyectos presentados en el concurso serán exhibidos en la Sociedad Rural y Expo Rural gualeguaychuense a desarrollarse en septiembre.

A continuación los ganadores explicaron detenidamente cada uno de los trabajos presentados y que permanecen expuestos al público en la galería central de la UCU.

Sobre el proyecto de la construcción de la Sede Gualeguaychú

La construcción de la sede se hará en el predio ubicado en calle Urquiza al Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, tendrá como finalidad la radicación de carreras afines a las Ciencias Agrarias por parte de UCU. En este sentido, cabe destacar que la Sociedad Rural de Gualeguaychú (SRG) realizó la donación de 1 hectárea, de la cual el 90% será para la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) y el 10% para la Fundación de la SRG.

El edificio del Campus Educativo deberá ser idóneo para dictar carreras universitarias, como ciencias agropecuarias, veterinarias y de administración agraria. Además, deberá garantizar el funcionamiento de un colegio de nivel primario, medio o secundario, el cual estará a cargo exclusivamente de la Fundación Sociedad Rural Gualeguaychú.