Eduardo García Caffi recibió el Doctorado Honoris Causa

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) ha reconocido bajo el título de Doctorado Honoris Causa a Eduardo García Caffi, actual Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y la Academia Sanmartiniana. El acto tuvo lugar el jueves 8 de junio por la tarde en el Salón de Actos "Héctor B. Sauret".

La distinción fue realizada por el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret y la vice rectora, Dra. Georgina Vierci, quienes le entregaron la medalla Antonio Sagarna conjuntamente con  el  título que lo consagró “Doctor Honoris Causa”. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad, de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), de la delegación que acompañó a García Caffi, y público en general.

Luego, García Caffi desarrolló una conferencia magistral denominada "San Martín: la fuerza de sus ideas al servicio de la Independencia Argentina y la Emancipación Sudamericana". Allí destacó la figura del libertador y la influencia de sus ideales en los países latoniamericanos.

Previamente a la disertación, un grupo de Granaderos escoltó la bandera del Ejercito Expedicionario de los Andes que fue obsequiada a nuestra Institución, que a partir de ahora ejercerá su custodia.

Otras actividades
En el marco de esta visita, las delegaciones fueron recibidas en el Internado Secundario “La Fraternidad”. Por la tarde se efectuó en el aula Bari de UCU, un Espacio Intercátedras denominado " La personalidad de San Martín, sus ideas y aportes para la Emancipación Americana. Su preocupación sobre el futuro del país y pensamientos desde el exilio". Participarán del mismo un grupo de académicos distinguidos.