Estudiantes mexicanas de intercambio en la UCU

En el marco del Convenio Marco con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de México u la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), llegaron recientemente tres (3) alumnas procedentes de distintos estados mexicanos.

Se trata de Ángeles Sierra Hernández (Sinaloa), Amairani Aragón Wilson (Sonora) y Kenya Ramírez Gastelum (Sonora). Aquí cursarán materias de las carreras de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y del Profesorado de Enseñanza Superior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la educación (FCCyE), respectivamente.
A raíz de las convocatorias realizadas por ambas Instituciones educativas, las alumnas eligieron la UCU dada la similitud de los programas de estudios de las carreras que cursan en México. Además, las tres coinciden en la posibilidad de conocer nuestra cultura, las tradiciones y ampliar los conocimientos sobre su carrera.

Más información
Ángeles Sierra Hernández es de Sinaloa, México. Estudia en el ITSON de la ciudad de Obregon. Allí cursa la carrera de Ingeniería en Biosistemas. Para complementar sus estudios, vino a la UCU a cursar las materias de Terapéutica vegetal, Industrias lácteas, Economía de la producción, y Producción ecológica de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Amairani Aragón Wilson y Kenya Ramírez Gastelum son de Sonora, México. Estudian en el ITSON de la ciudad de Sonora, y actualmente cursan la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. En el Profesorado de Enseñanza Superior (PES) de UCU cursarán las materias de Pedagogía, Didáctica general, Taller de alfabetización académica, y Taller de imágenes audiovisuales. Ambas acuerdan que esto les posibilitará ampliar el enfoque  en cuanto a la educación superior, ya que la oferta académica de México está orientada en su mayor parte a al nivel primario.