Oportunidades de trabajo conjunto entre el Estado Nacional y las Facultades de Derecho

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU, Dr. Yamil Bechir, participó de la reunión realizada el 10 de agosto en el Ministerio de Justicia. El encuentro se desarrolló junto a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, y más de 20 representantes de Facultades de Derecho de instituciones miembros del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, representado por su secretario, Dr. Juan Carlos Mena.

El objetivo fue potenciar la articulación entre Facultades de Derecho y los programas que lleva adelante el Estado Nacional. La Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil convocó al Consejo de Rectores para difundir iniciativas que conducen organismos estatales, a partir de las cuales se podrán generar acciones en conjunto.
“La importancia de estas oportunidades de trabajo radica en que los programas del Ministerio se potencian con la participación de los estudiantes de Derecho y a su vez ofrecen a las Facultades la incorporación de prácticas y destrezas profesionales para sus alumnos”, explicó el Dr. Martín Böhmer, responsable de la Dirección Nacional.

Los programas estatales
Las iniciativas del Estado Nacional presentadas fueron: Programa Justicia 2020; Justo Vos; Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; Patrocinio jurídico para comunidades en situación de vulnerabilidad; Desarrollo de estudios en materia de Política Criminal; edición digital de revistas jurídicas universitarias y Derecho Fácil; Programa Interinstitucional de Universidades y Derechos Humanos; y el Observatorio del Código Civil y Comercial.