La propuesta Académica de UCU llegó a Brasil

La Universidad de Concepción del Uruguay llevó a Brasil la oferta académica de cara al ciclo lectivo 2018. Se realizaron visitas a establecimientos educativos de nivel secundario, medios de comunicación ExpoIjui - Fenadi 2017.

Desde el 16 al 21 de octubre, el Departamento de Comunicación Insttitucional (DCI), representado por el Lic. Marcio Dalla Rosa y la Loc. María José Pozzi  visitó Ijuí, municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur. Allí se hizo hincapié en la propuesta de Medicina. Además,  se iniciaron conversaciones con la Universidad de Ijuí (UnIjuí).

La UCU fue recibida por directivos de los colegios del Colegio Sagrado Coração, Escola Estadual de Ensino Médio Ruy Barbosa, Colegio Evangelico Augusto Pestana y el Colegio Tiradentes.  Los representantes de las instituciones expresaron el interés de sus estudiantes en la carrera de Medicina, además, de encontrar atractiva la posibilidad de estudiar en Entre Ríos, por su proximidad. En Ijuí los estudiantes del último año del secundario se encuentran en la etapa de decisión de su futuro profesional.

Es importante destacar que la Universidad ofrece a los extranjeros un Programa de Idiomas que atiende las necesidades plurilingües de sus alumnos; en este caso la formación del español para los estudiantes y del portugués para los profesores.

Plan de Estudio

La carrera de Medicina, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) cuenta con estudiantes oriundos de distintos puntos de Brasil. Los jóvenes, han llegado a la Universidad buscando una carrera con alta calidad académica. Ellos destacan la atención personalizada, la que se ha demostrado en su primer año de cursada a través de la relación alumno - docente.

Descargar Plan de estudios (versión portugués) aquí.