Alumnos colombianos visitaron la Universidad

En el marco del convenio que la UCU sosteniente con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), visitaron la casa de altos estudios 11 alumnos colombianos. Los mismos fueron acompañados por la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relacionales Internacionales UCU.

En la ciudad realizan un curso de coterminalidad, con una intensa agenda por diferentes instituciones de la ciudad. El lunes 6 de noviembre, fueron recibidos por el Intendente local, José Eduardo Lauritto en el acto de entrega de premios de las Olimpíadas del Conocimiento.

Más tarde, visitaron la Cooperativa Río Uruguay Seguros (RUS) donde participaron de una charla sobre responsabilidad social empresaria. Por la tarde, en UCU, participaron de una clase de historia de nuestra Institución y de la ciudad a cargo del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) Lic. Juan Velázquez.

Este martes participaron de una visita en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede Concepción del Uruguay, y por la tarde fueron recibidos por el rector de UCU, Dr. Héctor Sauret durante una clase de Economía popular desarrollada conjuntamente con el Cr. Gustavo Solanas, secretario de Producción y Vinculación Tecnológica de UCU.

El miércoles visitaron la Empresa PECARÍ (Grupo Urbano/ TERCEC) y participaron de una charla sobre Normas Internaciones Financieras (NIIF), a cargo del Prof. Juan Pablo Pastor de la Universidad de Aconcagua.

El cierre de la visita fue el jueves 9 de noviembre en donde serán recibidos formalmente por el Vice Intendente Dr. Martín Oliva. Luego realizaron una recorrida histórica por la ciudad.