UCU y UCA trabajan en conjunto en acreditación de carreras

La Universidad de Concepción del Universidad (UCU) y la Universidad Católica Argentina (UCA) mantuvieron  una reunión de convergencia. Ambas instituciones educativas iniciaron conversaciones sobre los desafíos de los procesos de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público.

El Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, y el Decano de la UCA- Sede Paraná Facultad Teresa de Ávila- Dr. Martín Acevedo Miño, fueron los coordinadores de la reunión entre ambos equipos.

“Intentamos que esta vinculación dé frutos más allá de la acreditación de las carreras de  Abogacía y de Contador público, así que la idea es trabajar para que fructifique hacia futuro con otros proyectos que enriquezcan estos proyectos y la relación interinstitucional”, explicó Acevedo Miño.

Por su parte, Sauret destacó que “ambas universidades son colaboradoras de legisladores, de bloques, de cámaras, por lo que la calidad institucional es fundamental en nuestro tiempo. Sería muy positivo que UCA y UCU colaboren con el Poder Ejecutivo provincial, con la Legislatura; y que retomemos el convenio con el Superior Tribunal de Justicia para que los tres poderes nos integren. Universidad y Estado; Universidad y Sociedad son trascendentales hoy”.