VIII colación de grados del Centro Regional Gualeguaychú

Este viernes 24 de noviembre se realizó el VIII Acto de colación de grados del Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay.  En dicha gala, la Directora del CRG Estela Miño anunció su retiro.

El CRG celebró la graduación de Abogados, Técnicos y Licenciados en Comercio Internacional,  Licenciados en Marketing y de la primera cohorte de Técnicos en  Hemoterapia e Inmunohematología. La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Osvaldo Magnasco.

Entre las autoridades que presidieron el acto estuvieron: el Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, la vice rectora de desarrollo Regional Cra. Jorgelina Pietroboni,  la Secretaria General, Dra. Romina Sánchez; los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Marcelo Granillo; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Yamil Bechir; y de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Masramón; la Directora del CRG Cra. Estela Miño; el coordinador de la carrera de Hemoterapia e Inmunohematología Dr. Luis Castillo, y el coordinador de Abogacía Dr. Martín Migueles.

Distinciones especiales

Luego de la Jura de los flamantes profesionales, se entregaron reconocimientos y distinciones a los mejores promedios.

El graduado en Derecho Martin Nicolás Meissinger, con un promedio 8.53 sin aplazos, fue distinguido con la Medalla Antonio Sagarna, según  lo estipulado en el artículo 7 de la Ordenanza Nro 8 del año 1984, referida a asistencia y estímulo, sancionada por el Consejo Superior de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Además, Meissinger recibió el reconocimiento del CRG y del Colegio de Abogados de Gualeguaychú por el mejor promedio.

Por su parte, la graduada en Comercio Internacional, Evangelina Parra recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú.

Mientras que,  el Hospital Centenario premió  al mejor promedio de la Licenciatura en Hemoterapia e Inmunohematología, correspondiendo a Ibel Carri.
Además,  se distinguió a la primera cohorte de Técnicos en  Hemoterapia e Inmunohematología  de carrera de

Reconocimiento a Estela Miño

Durante el mismo acto, la comunidad del  CRG vivió una noche emocionante, tras el discurso de despedida de Estela Miño. Miño anunció su retiro de la institución educativa, después de 27 años de labor. Estuvo al frente de la Dirección del CRG desde 1990.

La Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) reconocieron la trayectoria de la Cra. Estela Miño como directora del Centro, agradeciendo su empeño y creatividad fundacional en todos estos años.

Miño recibió el cariño de sus compañeros de trabajo y fue sorprendida por sus familiares con un ramo de flores.