La UCU acreditó su primer Doctorado

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) acreditó el primer Doctorado de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Se trata de un Doctorado en red con la Universidad de Flores (UFlo) y la Universidad Abierta Interamericana UAI.

"Desde abril se cursarán dos semanas intensivas en el primer cuatrimestre y otras dos en el segundo, lo que se repetirá en 2019”, explicó la arquitecta Cristina Bonus, decana de la Facultad.          

Entre otras particularidades, este Doctorado será “interregional ya que las carreras de Arquitectura que involucra se sitúan en la Región Centro, en la región metropolitana y en la Patagonia, lo que le da diversidad de espacios y de hábitat”, expresó el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret.    

Por su parte, el representante de UCU, Dr. Arq. Eduardo Maestripieri, coincidió en la importancia del carácter interinstitucional e interregional ya que “todos los futuros Doctores tendrán una inserción muy singular no sólo en sus universidades sino con un alcance regional. Las temáticas que aborden en sus tesis doctorales referirán a problemáticas urbanísticas y arquitectónicas regionales, que hacen a las fortalezas de cada universidad”.  

 

Exitoso año académico

2017 constituye un año de logros para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ya que previamente había acreditado por seis años más la carrera de Arquitectura ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) y ARCUSUR, el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.