Pesar por el fallecimiento de Jorge “Sapo” Lacava

El aire de la radio, el sonido en los estadios, el desfile de Carnaval… son algunos de los tantos sitios que extrañarán su voz, su presencia, su carisma, que extrañarán al “Sapo” Lacava. Este domingo 4 de febrero una de las voces más importantes y referentes de Concepción del Uruguay, Jorge “Sapo” Lacava, partió dejando a su paso una gran trayectoria, innumerables amigos y un hondo pesar en estos momentos de despedida en todos aquellos que lo conocieron.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la UCU acompaña en este difícil momento a su familia, y se honra de haber homenajeado en vida a uno de los locutores más importante de la ciudad.

Fue en 2012, en el marco del Día del Locutor, cuando alumnos de la Carrera de Locución entrevistaron al “Sapo” Lacava y a Mary Charriere como máximos exponentes de la locución regional y provincial. En aquella ocasión el “Sapo” contó divertidas anécdotas sobre sus comienzos en la Fiesta de la Playa, y de la primera vez que se subió a un escenario ganando un concurso de canto.

Hoy nos quedan sus anécdotas, el haber disfrutado de su alegría y magia sobre los escenarios y en cada festival que lo tuvo como locutor; y el legado que queda en dos de sus hijos que han abrazado la comunicación desde otras perspectivas.