Comenzó el curso introductorio en las carreras de UCU

Se realizó este lunes el acto mediante el cual comenzó el curso de ingreso para los estudiantes de las seis Facultades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en su sede central.

La ceremonia fue encabezada por el rector, Dr. Héctor Sauret, junto a todos los Decanos, representantes de la Asociación Educacionista "La Fraternidad", personal, alumnos ingresantes y sus familiares.

En este marco, se dio lectura a las resoluciones por las cuales tres alumnas resultaron becadas, de manera completa, durante todo el ciclo lectivo 2018. Se trata de un beneficio que busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes, con la condición de no haber reprobado nunca un examen. Las beneficiarias son: Isabella Rampoldi, por tercer año consecutivo como alumna de Ciencias Agrarias; la estudiante de Arquitectura Mónica Charrier; y la estudiante de Abogacía, Ana Paula Allaud.

El camino universitario y su aporte a la sociedad
Antes de recorrer las aulas dando la bienvenida a los nuevos alumnos, Sauret alentó a los ingresantes "a crecer en el sentido crítico, en el estudio, en el esfuerzo, que es el único camino para crear conciencia, generar conocimiento y ayudar a que la sociedad tenga niveles de convivencia superiores".
En una vida nacional de constante necesidad de afianzar las instituciones, el Rector consideró "de interés social" el trabajo de los universitarios "que se consagran a rendir con altos niveles de estándares".