Se reunió en UCU el Foro Argentino para la Educación Internacional

En el marco de las reuniones ordinarias del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), se realizó este miércoles el primer encuentro de 2018. 

Fue convocado por la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, quien actualmente es Vicepresidente del Foro. 

Las autoridades de Relaciones Internacionales de las universidades del Foro fueron recibidas por Hassen junto al rector de la UCU, Dr. Héctor César Sauret; y el intendente, Dr. José Eduardo Lauritto, como invitado. Tanto Sauret como el Presidente Municipal destacaron la importancia de las relaciones internacionales para la ciudad y la región; y la necesidad de poder desarrollarlas conjuntamente. 

Amplia convocatoria

Además de UCU, las instituciones integrantes del Foro que participaron de este encuentro fueron: Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Universidad Nacional de las Artes, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Flores, Instituto Universitario Barceló, Universidad Abierta Interamericana y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.                                                                                

Sus representantes abordaron temas relacionados a estadística, desarrollo profesional, networking, migraciones, ferias y demás eventos internacionales a desarrollarse durante este año. Estas temáticas fueron trabajadas en la modalidad de comisiones.

El Foro
Nació en 2005 y "está integrado por aproximadamente 30 universidades, de iniciativa privada y pública. Trabajamos en comisiones que abarcan diversos temas de promoción de la educación argentina en el mundo, reuniones con consulados y proyección de actividades bilaterales", explicó Hassen.                                                                            
Por su parte, la presidenta de FAEI, Lic. María Soloeta, destacó que una de las fortalezas es "la cooperación entre universidades a nivel nacional, regional e internacional. Eso nos complementa y nos ayuda a crecer; es una fortaleza que tenemos en y quizás no hay en otros países que son más celosos de su información y no se comparte tanto".