UCU Santa Fe y una experiencia transmedia

La investigadora rosarina Anahí Lovato brindó una charla sobre periodismo transmedia, en el marco del lanzamiento del ciclo de Licenciatura en Periodismo en el Centro Regional Santa Fe (CRSF) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

En la oportunidad, la disertante llevó al auditorio al terreno de las nuevas tecnologías puestas al servicio del periodismo y la comunicación. De este modo, compartió con los asistentes sus experiencias transmedia y particularmente el relato de la Casa del Obrero Estudiante (COE)- historia viva de la ciudad de Santa Fe donde más de 3.000 personas habitaron alguna vez sus espacios. Así, entre las piezas que componen este relato transmedia se incluyen: un documental audiovisual, un libro, un sitio web y un conjunto de microhistorias divulgadas a través de las redes sociales.

En el mismo sentido, la periodista Anahí Lovato hizo especial hincapié en la profesionalización dentro del ámbito de los comunicadores.