Quiénes somos

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) es una institución privada con autorización definitiva del Ministerio de Educación de la Nación, ubicada en la homónima ciudad de la costa del Río Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Nacida el 20 de mayo de 1971, sobre la histórica trayectoria iniciada por la Asociación Educacionista "La Fraternidad" en el año 1877, la UCU se propuso como meta estudiar e investigar científicamente la problemática regional, a los efectos de proponer soluciones acordes con los grandes problemas económicos sociales que habían postergado el desenvolvimiento de nuestra región.

Siguiendo esta misión, la UCU se ha afianzado en la región contando actualmente con seis facultades, cuatro centros regionales y una extensión aulica en constante expansión. Asimismo, ha iniciado un proceso de inserción en el ámbito internacional, tanto en el plano cultural como en el académico, mediante emprendimientos conjuntos con diversas universidades del exterior, especialmente de Europa y el Mercosur.

Dr. Héctor César Sauret- Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay

Autoridades de la UCU

Abogado – Unversidad Nacional de La Plata
Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional de Buenos Aires
Ex Becario del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
Egresado del Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial en Washington D.C., EE. UU.

Presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” desde el 8 de abril de 2005.
Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” desde 2003.
Rector Emérito de la Universidad de Concepción del Uruguay desde 1986.
Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay - 1984 a 1986.

Profesor Titular de “Historia Constitucional” y “Derecho Comunitario” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCU.
Miembro en representación del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) en la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).
Participante de visitas técnicas y disertante en Instituciones de Educación Superior y foros académicos a nivel nacional e internacional en Brasil, México, Francia, EE.UU., Australia, Puerto Rico y China.

Autoridades de Rectorado

Dr. Yamil Bechir

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación
Lic. Juan R. Velázquez