Curso introductorio de Contabilidad

Artemisia Rosa Duimovich

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay inicia en la vida universitaria a los postulantes que se inscriben cada año, a través de un curso introductorio que tiene como finalidad dotarlos de los conocimientos básicos indispensables para comprender la temática del nivel, especialmente en matemáticas y contabilidad. El mencionado curso es presencial y con evaluaciones que el alumno deberá aprobar oportunamente.

Presentamos este Curso Introductorio de Contabilidad que ha sido posible gracias al esfuerzo de la Cra. Artemisia Rosa Duimovich, quien ha recopilado en este texto toda su experiencia docente a cargo del dictado del curso introductorio desde hace muchos años.

El texto introduce al alumno en el conocimiento básico de la técnica contable, la actividad económica del hombre, conceptos esenciales, como el de cuenta, patrimonio, método de partida doble, libros de contabilidad, balance de comprobación.

El desarrollo es sumamente didáctico, empleando cuadros, gráficos y ejemplos de cada uno de los conceptos teóricos, como así también la correspondiente ejercitación.

23cm x 16cm
141 pág.