Se realizó una conferencia sobre el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la materia Contable y Concursal

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de UCU realizó una conferencia sobre el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la materia Contable y Concursal.

Este viernes 9 de septiembre se realizó el encuentro que estuvo a cargo de los contadores José Escandel y Juan Marcelo Villoldo, realizándose en el salón de actos de la Sede Central de UCU.
La bienvenida a la actividad la realizó la Secretaria General de la UCU, Lic. Belén Gómez quien expresó a los presentes que “Una de nuestras mayores responsabilidades es procurar la formación de nuestros graduados en actualización permanente, de esta manera se enriquecen las instituciones, empresas y comunidades en las cuales se desenvuelven los mismos”. Además expresó que es vital empoderar a los graduados para que se anticipen a las crisis y sean flexibles frente a los cambios. Por último aseguró que: “El gran factor productivo de este siglo es el conocimiento desarrollado de manera interdisciplinaria. Por eso, es destacable la concurrencia a estos encuentros de profesionales provenientes de distintas disciplinas”.

Los contadores Escandel y Villoldo desarrollaron diversos temas durante toda la jornada como lo fueron la documentación y la contabilidad, modos de llevar la contabilidad, estados contables, los nuevos sujetos concursables: Consorcios y la masa hereditaria insolvente, bienes excluidos de desapoderamiento: El bien de familia y la protección de la vivienda familiar y los privilegios laborales y la posibilidad de renunciarlos, entre otros.