Estrenarán dos nuevos videos en homenaje a “El gaucho matraca” y “Pocho” Carballo

Estrenarán dos nuevos videos en homenaje a “El gaucho matraca” y “Pocho” Carballo 

 
 
La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través del Centro de Producción Multimedial (CPM) estrenará dos nuevos audiovisuales del ciclo de documentales “Quién Fue”, enmarcado en el marco del proyecto “Entre mates y chocolates”. La actividad se realizará el martes 15 de noviembre a las 19:30, en el Salón de Actos “Héctor Buenaventura Sauret” de la UCU.
 
En la misma se realizará la proyección, con entrada libre y gratuita, de los documentales sobre “El gaucho matraca” y “Pocho” Carballo, dos personajes  reconocidos de la ciudad.
 
La actividad es una iniciativa de la Asociación Civil “Caminos Esperanza”, que a través del proyecto Entre Mates Chocolates y con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos encomendó al Centro de Producción Multimedial (CPM) de UCU la realización de audiovisuales en homenaje a personajes populares de la ciudad.
 
Durante el evento, además de la proyección de los dos cortometrajes, se presentará la murga Me Caigo y Me Levanto, dependiente del Área de Salud Mental Comunitaria, que funciona en el Centro de Salud Giacomotti.
 
QUIÉN FUE
 
Este ciclo de documentales es una iniciativa de la Asociación Civil “Caminos Esperanza”, contó con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, y es realizado a través del Centro de Producción de Producción Multimedial (CPM) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
 
A través de anécdotas, testimonios e imágenes, estos documentales buscan rescatar las historias de los personajes populares de Concepción del Uruguay que ya no están entre nosotros pero que viven en la memoria colectiva. Se trata de personajes que han dejado una huella en el sentir del pueblo.