I Congreso de Formación Docente en Concordia

Se realizará el I Congreso de Formación Docente: “Las prácticas docentes frente a los desafíos actuales de la educación”, organizado desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) a través de la Extensión Aulica Concordia de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Se llevará adelante los días viernes 25 de agosto (Centro Cívico de Concordia - 4ª Piso) y sábado 16 de septiembre (Centro de Convenciones) en la ciudad de Concordia en el marco del Ciclo “Educar para la Paz”.

Este Congreso se propone continuar y profundizar el espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y desafíos de la Formación docente en la actualidad iniciado en Noviembre de 2016 con la I Jornada de Formación Docente: “Un desafío al statu quo”, cuyo eje vertebrador fue la articulación entre la generación de procesos de enseñanza transformadores vinculados a los contextos socioeducativos y las prácticas docentes que se configuran para abordar la enseñanza en los mismos. Asimismo, entre sus propósitos busca abordar la relación entre educación y paz para afrontar este desafío promoviendo una cultura para la paz con la intencionalidad de habilitar la búsqueda de educar en y para la no violencia.

Dicha propuesta está destinada a Docentes formadores de Docentes; Docentes de todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario); Equipos de Gestión; Asesores Pedagógicos; Tutores; y Estudiantes de las Carreras de Formación Docente.

La actividad tiene Resolución de Puntaje Docente en trámite ante el Consejo General de Educación.
Por informes e inscripciones: Extensión Áulica Concordia de lunes a viernes de 19 a 21 hs y sábados de 8 a 18 hs (Escuela Secundaria Nº 16 “Profesor Gerardo Victorin”, Urquiza 975), al teléfono (0345) 154621305, o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo del Congreso

Primera Jornada: 25 de agosto de 2017 - 13:00 a 18:00 horas.

12:00: Acreditación

12:45: Apertura

13:00: Conferencia a cargo de la Dra. Rebeca Anijovich

15:00: Coffe break

15:15: Ponencias a cargo de las Dras. Nora Suita Pérez y Alicia Simón.

16:00: Preguntas e interacción con los participantes.

16:30: Cierre de la primera Jornada

Segunda Jornada: 16 de septiembre de 2017 8:00 a 18:00 horas.

8:00: Acreditación

9:00: Apertura a cargo de Autoridades de la Universidad, Municipales y Provinciales con la participación de la Embajadora para La Paz, Dra. Laura Boli.

9:45 Conferencia a cargo de: Dra. Marta Souto.

11:15 Coffe break

11:30: Ponencia del Profesor Eduardo Giqueaux: El entrecruzamiento de paradigmas en la Formación docente.

12:00: Representación a cargo de Estudiantes de la Escuela N° 16
Ateneo con la participación de representantes del CGE (ER), Directores  Departamentales y equipo directivo de la Escuela de Comercio n° 16.

13:00: Almuerzo

14:00: Conferencia de Dra. Liliana Sanjurjo: La Formación en Prácticas Profesionales: Un desafío para la Universidad.

15:30: Coffe break

15:45: Conferencia Dr. Héctor Sauret.

16:45: Mesa de Integración sobre las conclusiones del Congreso y Mensaje para a cargo del Decano de la Facultad: Lic. Juan Velázquez; Dra Marta Souto; Dra. Liliana Sanjurjo; Esp. Susana Hanson, Esp. Jorgelina Chale e Ing. Carlos Hoffmann.

Entrega de certificados.