UCU participó del I Encuentro de Gestores Financieros de Educación Superior de Argentina

Se realizó el I Encuentro de Gestores Financieros de Educación Superior de Argentina, los días del 22 y 23 de junio, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe. El objetivo del mismo es la creación de un espacio destinado al intercambio y difusión de buenas prácticas de gestión económica financiera en las instituciones de Educación Superior de Argentina.

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) estuvo representada por la Cra. Valeria Carbone, Secretaria de Presupuesto y Desarrollo de la institución.

Durante el evento se promovió la creación de una red de gestores con los siguientes fines: Propiciar la asociación de gestores financieros con miras en la modernización de los sistemas y el enfoque en los procesos sostenibles. Como así también de facilitar el intercambio y réplica de experiencias y buenas prácticas de gestión económica financiera en Instituciones de Educación Superior con el objetivo de incrementar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos. Además de, contribuir a mejorar la capacidad humana, técnica y administrativa de las Instituciones de Educación Superior en Argentina. Socializar estrategias para la identificación de fuentes de financiamientos complementarios nacionales e internacionales. Realizar seguimiento de acciones llevadas adelante en el marco de la red y su posterior medición de impacto. Realizar estudios comparativos de las Instituciones de Educación Superior a nivel micro y macro.

El evento estuvo dirigido a Gestores Económicos Financieros de Universidades Públicas y Privadas de Argentina con rango de Secretarios o aquellos funcionarios que desempeñen funciones similares.