Jornadas de Investigación UVA sobre Agronomía, Agroindustrias y Enología

Los días 3 y 4 de agosto, se realizarán las I Jornadas de Investigación organizadas por la Unidad de Vinculación Académica en Agronomía, Agroindustrias y Enología, del Consejo de Rectores de Universidad Privadas de Argentina (CRUP). Las mismas tendrán lugar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires.

La apertura estará a cargo del Presidente del CRUP y Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret a partir de las 9 de la mañana, del jueves 3 de agosto.

Por la tarde, en representación de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. María del Carmen Blázquez  será coordinadora y exponente en el taller denominado Investigación para la innovación: en busca de vocaciones.

Mientras que el viernes 4, el Dr. Cristian Fedkamp (UCU) quien integrará  el Panel Debate: La integración universitaria para enfrentar un futuro de cambios y desafíos.

Estas jornadas tienen como objetivos lograr la integración y el intercambio entre los investigadores de todas las carreras de Agronomía, de Agroindustrias, Enología y Alimentos de todas las universidades privadas de Argentina. Además, de promover la realización de trabajos multicéntricos de investigación; como así también, favorecer la capacitación y la educación continua de los investigadores y fortalecer el sentido de pertenencia al CRUP.

Jueves 3 de agosto:
8.30hs. Acreditaciones
9.00hs. Apertura: Palabras del Dr. Héctor Sauret, Presidente del CRUP.
9.30hs. Conferencia Magistral “El financiamiento de la Investigación en las UUPP” por Dr. Osvaldo Barsky
10.30hs. Coffee Break
11.00hs. 2 Sesiones simultáneas de Comunicaciones Orales de Investigadores. Coordinan Sesión 1: Georgina Diaz Napal (UCC) - Sesión 2: Laura Oitana (UCStaFe).
13.00hs. Espacio libre para almuerzo
14.30 a 17,00 hs. Talleres simultáneos de reflexión:
Taller 1) Investigación para la innovación: en busca de vocaciones. Oradores y Coordinadores: María del Carmen Blázquez (UCU) y Jorge Galotta (UCA)
Taller 2) La academia como herramienta ante los problemas sociales agropecuarios. Oradores y Coordinadores: Fernando Pedri (UCC) y Antonio Angrisani (UMorón).

Viernes 4 de agosto:

8.30hs. Acreditaciones
9.00hs. Panel Debate: La integración universitaria para enfrentar un futuro de cambios y desafíos.
Panelistas del Dr. Juan Carlos Salerno (USAL), Dr. Cristian Fedkamp (UCU) y Dr. Marcelo Paytas (UCSta. Fe). Coordinadora del Panel: Adriana De Caro (UMorón)
10.00hs. Coffee Break
10.30hs. 2 Sesiones simultáneas de Comunicaciones Orales de Investigadores. Coordinan Sesión 1: Martín Fanzone (UMaza) - Sesión 2: Fernando Boris (UCStaFe).
12.30hs. Cierre con Entrega de Distinciones a las Presentaciones Destacadas. Formación de mesa académica con miembros de la UVA Agronomía, Agroindustrias y Enología del CRUP. Palabras de cierre y conclusiones del evento a cargo del Coordinador Nacional de la UVA Méd. Daniel Miranda.
13.00hs. Brindis