4ª Jornada de Trazabilidad Avícola

Este miércoles 28 de junio, se desarrolló la 4ª Jornada de Trazabilidad Avícola sobre Estándares para trazabilidad en la cadena avícola, organizada por la Red alimentaria y GS1 Argentina. La misma contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Agrónoma María del Carmen Blázquez.

La actividad que tuvo lugar en el Aula de Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), tuvo como disertantes a Roxana Saravia, Líder de trazabiliadad y representante de GS1 Argentina junto a Devora Dorelsztein, Directora de Red Alimentaria. por la Red alimentaria y GS1 Argentina.

Participaron entidades y empresas del sector que vienen trabajando en el Grupo Avícola para garantizar la legalidad y la sanidad de los productos de la industria Frigorífica Avícola utilizando tecnologías y estándares para la Identificación y Trazabilidad.

Esta 4ª Jornada de Trazabilidad Avícola tuvo como objetivo presentar los resultados de la encuesta realizada y compartir a partir de los mismos proyectos posibles de realización conjunta. Los participantes de determinaron los puntos críticos en los procesos; analizaron las necesidades del sector avícola. Conversaron sobre la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la Trazabilidad y Gestión de Información en la cadena avícola utilizando un estándar mundial de trazabilidad y soluciones GS1.