La Cabaña "La Fraternidad" presente en la Expo Rural de Palermo

Este lunes 24 de julio se realizó la jura de la raza Red Simmental en la 131° Expo Rural de Palermo, Buenos Aires. Fue en la pista número 3 del predio ferial, donde la cabaña “La Fraternidad” participó con el toro Frate Embajador de la raza Red Simmental. El ejemplar  permaneció  expuesto en el corral de la cabaña, en el sector Red Simmental, recibiendo los cuidados de Emanuel Bel, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

En esta oportunidad el toro no obtuvo premio pero sí el reconocimiento del jurado. Durante la jura estuvo presente el presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), Dr. Héctor Sauret; la vice-rectora de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dra. Georgina Vierci; la secretaria de Desarrollo y Presupuesto de UCU, Cra. Valeria Carbone; y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. María del Carmen Blázquez.

De esta forma la cabaña de la AELF y de la UCU participa de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Cabe destacar que desde 2010 la cabaña “La Fraternidad” compite en la tradicional Exposición con ganado vacuno de las razas Simmental y Red Simmental.

Frate Embajador

Frate Embajador, de la raza Red Simmental, es hijo de Ñancay, el primer toro que tuvo La Fraternidad, y de Meilen Ruso. Nació el 13 de octubre de 2015 y fue representante en la categoría 2 años menor.
El animal recibe especial cuidado sanitario respondiendo a los requisitos exigidos por SENASA y por la Sociedad Rural Argentina, a cargo del médico veterinario de la cabaña.

Proyecto Simmental

La Asociación Educacionista “La Fraternidad”, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Simmental de Argentina firmaron, en agosto de 2007, un convenio orientado a colaborar en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, con énfasis en el área de mejoramiento genético.