La Cabaña "La Fraternidad" participará en la 131º Exposición Rural de Palermo

La cabaña de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF)  y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participará de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional  de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que se realiza en el predio de Palermo, Buenos Aires.

En la Exposición, que se desarrollará desde el 19 al 30 de julio, la cabaña participará con el Toro Frate Embajador de la raza Red Simmental.
El ejemplar  será expuesto en el corral de la cabaña “La Fraternidad”, en el sector Red Simmental.  La jura de la raza se llevará a cabo el lunes 24 de julio, a partir de las 14 horas, en la pista número 3.
Cabe destacar que desde el año 2010 la cabaña “La Fraternidad” compite en la tradicional Exposición Rural de Palermo con ganado vacuno de las razas Simmental y Red Simmental.

Frate Embajador
Joaquín Montiel, Veterinario de La Cabaña "La Fraternidad", se refirió a que “Frate Embajador, de la raza Red Simmental, es hijo de Ñancay, el primer toro que tuvo La Fraternidad y de Meilen Ruso. Nació el 13 de octubre de 2015, por lo que participará en la categoría 2  años menor”.
En cuanto a los  cuidados que recibe el animal, comentó que “desde el destete, a los seis meses de edad, se comienza con el trabajo de amanse. Para que sus movimientos sean armónicos y para que, al detenerse, muestre adecuada presencia.  A partir del destete recibe alimento balanceado, y atención a su pelaje. Por otra parte, el animal recibe especial cuidado sanitario respondiendo a los requisitos exigidos por  SENASA y por la Sociedad Rural Argentina”.

Proyecto Simmental
La Asociación Educacionista “La Fraternidad”, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Simmental de Argentina firmaron, en agosto de 2007, un convenio orientado a colaborar en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, con énfasis en el  área de mejoramiento genético.