Paraná tuvo su jornada de Economí­a Verde

Este jueves 6 de julio, se realizó una Jornada de Economía Verde organizada por el Centro Regional del Río Paraná (CRRP) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Durante el encuentro se escucharon las exposiciones del Cr. Álvaro Gabás sobre Escenario Económico Actual y luego el panel integrado por el Cr. Gustavo Solanas y la Lic. Belén Gómez por la UCU y la Lic. Fernanda Caffa  por  UTN, sobre la temática Una Economía Verde es posible.

La Jornada se desarrolló en  la sede del Centro Regional del Río Paraná, ubicado en calle Gualeguaychú 230.
En diciembre de 2016, en la ciudad de Córdoba, un equipo de docentes e investigadores de UCU y UTN, integrado por el Cr. Gustavo Solanas, la Lic. Fernanda Caffa y la Lic. Belén Gómez asistió al I Congreso de Economía Verde del país, bajo el lema Conciencia y Acción. El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con la Fundación Advanced Leadership y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las charlas sobre Economía verde surgieron en el Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina, el objetivo primordial de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.
El Cr. Gustavo Solanas es docente y Secretario de Producción y Vinculación Tecnológica de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Lic. Belén Gómez es economista, docente e investigadora en la Universidad de Concepción del Uruguay en temáticas como RSE, Sustentabilidad, Contabilidad Social y Ambiental, Reportes de Sustentabilidad, Universidad Corporativa. La Lic. Caffa es docente y Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria en UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay.