Inicia Diplomatura Internacional en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Educación

En agosto, la Sede Central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) iniciará el cursado de la segunda cohorte del Postítulo "Especialización Docente en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Educación", que se extenderá hasta julio de 2018.

El mismo estará a cargo del Dr. Fabián Román, Especialista en Psiquiatría, director de Planes y Programas de Docencia e Investigación, y Director del Departamento de Docencia e Investigación de la Escuela Argentina de Neurociencias Cognitivas; y la Dra. Victoria Poenitz, Psicóloga, Especialista en Diagnóstico de Trastornos Psicopatológicos de la Universidad Favaloro y Doctora en Psicología con orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas de la Universidad Maimónides.

Está destinada a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines a la temática.

Los objetivos y propósitos finales son: capacitar a los docentes en Neurociencia Cognitiva a través de la adquisición de herramientas, estrategias, habilidades y destrezas para el manejo de los principales problemas que se presentan en el Aula; contribuir a la capacitación de docentes, con una formación científica en las áreas de las Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación; contribuir al desarrollo de la Neurociencia Cognitiva aplicada al aula, tanto en el ámbito Nacional e Internacional; desarrollar un sistema de educación continua en los conocimientos nucleares de la Neurociencia Cognitiva Aplicada a Educación; incentivar la creación de grupos de trabajo y la investigación educativa en Neurociencia aplicada a Educación; desarrollar una actitud ética y responsable hacia la profesión y su comunidad en los profesionales que apliquen los conocimientos relacionados; y el programa pone a disposición de los docentes, conocimientos específicos sobre los contenidos de las materias desarrollando la capacidad de formular y resolver problemas de la práctica educacional cotidiana.

Es importante destacar que ésta propuesta ha sido reconocida por el Consejo General de Educación de la Pcia. de Entre Ríos a través de su Resolución Nº 1157/17. Actualmente se encuentra en desarrollo en el Centro Regional del Río Paraná (CRRP) de UCU, y finalizando la 1º cohorte de la Sede Central de la Universidad, capacitando de esta manera a 750 docentes, maestros y profesionales de la región.

Este postítulo será dictado por docentes y profesionales de amplia trayectoria en el campo de las neurociencias y de la educación, siendo enriquecida por el aporte que brindan los docentes extranjeros provenientes de América Latina y Europa al trasmitirnos sus experiencias en sus países de orígenes tales como Colombia, República Dominicana y España.