Se realizó el acto de lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2018

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas participó del acto de lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) que tendrá lugar en Mendoza del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2018. Fue durante la tarde del miércoles 9 de agosto, en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación y Deportes.

Las palabras de apertura estuviron a cargo del Lic. Francisco José Piñón, en representación de CONEAU; del Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi (UNCUYO) representando al CIN; del Dr. Héctor Sauret como Presidente del CRUP y de la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella. Acompañaron, al Dr. Sauret, los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen, Dr. Juan Carlos Mena y el Lic. Ezequiel Martinich.

Los expositores hicieron foco en la necesidad de generar mayor asociatividad entre las instituciones educativas y organismos; para que esa red sea la voz hacia afuera del desarrollo de la calidad académica nacional y de las posibilidades de cooperación y movilidad que se susciten. Asimismo, promover dicha asociatividad destacando la diversidad institucional de todo el sistema universitario argentino.

Sobre la FIESA

La FIESA se realizará en el centro del Parque Central de la Ciudad, de manera conjunta entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria, dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Se esperan más de 600 participantes; 20 países; más de 50 stands; más de 10 organizaciones internacionales y un vasto número de workshops.

Los  ejes temáticos  sobre los que versará el debate académico de la Feria, serán: políticas lingüísticas; internacionalización en casa; competencias y créditos; internacionalización y empleablidad; organismos internacionales y universidades; rankings e internacionalización de la extensión. En estas instancias de debate se podrá participar a través de papers; conferencias y talleres.

Se preveen una serie de actividades de difusión a futuro en la Embajada Argentina en México el 24 de agosto,  la Embajada Argentina en Colombia el 7 de septiembre; en la Embajada Argentina en Chile con fecha a confirmar; en Brasil en la Western Paraná International Week del 5 al 7 Octubre; en EAIE desde el 12 al 15 septiembre y en CAEI  desde el 11 al 13 octubre.

Para más información, se puede acceder a: http://fiesa2018.com.ar/