Seminario sobre Gestión en la Empresa Cooperativa

La Empresa Río Uruguay Seguros comunica que el viernes 05 y el sábado 06 de noviembre en el Aula Magna de la UCU se desarrollará un Seminario sobre Gestión en la Empresa Cooperativa, el mismo cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay. En la oportunidad disertará la Doctora Claudia De Lisio.

El Objetivo del taller es que los participantes puedan reflexionar y analizar el porque y el para que de una forma organizativa. La relación con los valores y principios y el ejercicio de los mismos en un tipo de organización participativa y solidaria.

Metodología de trabajo:
Se buscará trabajar con los conocimientos y experiencias de los participantes.
Durante los dos días se realizará una exposición inicial de encuadre del tema y una exposición de cierre a fin complementar lo trabajado en los grupos.
Se conformarán grupos de trabajo heterogéneos a fin de profundizar los conceptos de identidad, solidaridad y gestión.
Se utilizarán herramientas lúdicas pertinentes para el logro de los objetivos, además de las exposiciones que brinden un marco teórico de referencia.

Temas que se abordarán
Viernes 5  de 18 a 22 hs.
I El mundo de lo asociativo: Formas organizativas: modelos
II Formas y figuras: Marcos jurídicos, valores y principios: vinculación/representación/aplicación
III El camino de los papeles: formalidades, ¿el porqué y para qué?
IV – Construyendo organización: Accionar cotidiano; relación entre lo formal y lo valorativo. La identidad cooperativa y la democracia participativa.

Sábado 6 de 9 a 13 hs.
I Construyendo organización