fbpx

Responsables del área
Responsable: Lic. Luciana Vela

Datos institucionales
8 de junio 522
E3260AKL Concepción del Uruguay - Entre Ríos
República Argentina
Tel./fax: 00 54 3442-431115 / 425606 / 427721
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención
Lunes de 17 a 19, miércoles de 10 a 12, viernes de 17 a 19 horas.

Misión
El Departamento de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Humano de la Universidad de Concepción del Uruguay tiene como misión promover el desarrollo integral de los estudiantes atendiendo al conjunto de demandas y necesidades relacionadas con las grandes áreas del crecimiento en este particular proceso de la vida. En el marco del interés de la institución por el sujeto y no sólo el objeto de la educación, adquieren relevancia las dimensiones éticas, políticas, afectivas y pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las funciones del Departamento de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Humano son:

  • Evaluar y aconsejar sobre el otorgamiento de becas y créditos estudiantiles.
  • Desarrollar programas y servicios que apunten al desarrollo integral del estudiante como ser social, en el marco de sus prácticas profesionales y vida cultural.
  • Brindar asesoramiento y asistencia psico-social.

Sistema Solidario
La Institución, conservando los principios que le dieron origen, ofrece un Sistema Solidario a través del cual los estudiantes pueden acceder a distintos tipos de becas y créditos estudiantiles. La función del área es evaluar a los aspirantes y proponer el otorgamiento de estos beneficios.

Actividades Culturales, Deportivas y/o Recreativas
La universidad, a través de iniciativas propias y convenios con otras instituciones, ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar actividades deportivas y recreativas, considerando su importancia para el desarrollo integral del estudiante como ser social.

Asesoramiento y asistencia psico-social
Se ofrece un espacio de escucha, asesoramiento y asistencia ante situaciones conflictivas que pueden afectar el trayecto educativo. Desde el Departamento se facilita la articulación de instancias para el establecimiento de redes en las que puedan atenderse inquietudes y demandas que permitan un mayor crecimiento de los estudiantes.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3