Departamento de Comunicación Institucional

  • Contacto +

    8 de junio 522
    E3260ANJ Concepción del Uruguay – Entre Ríos
    República Argentina
    Tel.: 00 54 3442 425606
    Fax: 00 54 3442 427721
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Horario de atención
    Lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.
  • Quienes somos +

    Responsable del área
    Director: Lic. Juan R. Velázquez
  • Reglamento +

  • Actividades +

    El Departamento de Comunicación Institucional (DCI) es un área estratégica que resume sus actividades en torno a cinco puntos:
    Prensa y difusión institucional: diseña y ejecuta estrategias de comunicación entre la Universidad y la comunidad a través de los medios de prensa del ámbito local, provincial, nacional e internacional. El DCI cuenta con un equipo de prensa propio encargado de difundir la actividad que se desarrolla en la Universidad a través de comunicados de prensa y del programa UCU TV. Además las piezas comunicacionales son ampliadas y publicadas en nuestra página web y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como así también Youtube.

    Promoción de la oferta académica: se planifican y ejecutan acciones tendientes a dar a conocer integralmente la oferta académica de la Universidad. Las acciones están centradas, fundamentalmente, en la visita a las escuelas de la ciudad y de la costa del Uruguay, en ferias de alcance local, provincial, nacional e internacional, sobre todo aquellas orientadas a la promoción de las ofertas educativas de nivel superior. También se recibe a delegaciones de estudiantes de colegios secundarios locales y de la zona, quienes son informados sobre las carreras que se dictan y pueden tomar contacto directo con docentes y autoridades. Asimismo, durante todo el año se promocionan las actividades de extensión organizadas por las seis Facultades.

    Oficina de informes e inscripciones: entre octubre y enero de cada año, el DCI realiza las inscripciones académicas a las carreras de la Universidad. Este trabajo es acompañado durante el año con la información brindada a quienes se acerquen a la Sede Central en busca de mayores referencias sobre las carreras que la Universidad ofrece, haciéndoles entre de folletería institucional.

    Imagen institucional: se realizan observaciones permanentes de los canales comunicacionales que utilice la Universidad, tales como medios de comunicación masiva, publicaciones institucionales, sitio web, redes sociales, folletería, cartelería, o cualquier otro medio publicitario o de difusión. El objetivo es resguardar la imagen institucional, respetando la coherencia y consistencia de los mensajes emitidos por la UCU. Asimismo, se evalúan y ejecutan acciones continuas de comunicación interna.

    Centro de Producción Multimedial (CPM): es un espacio de creación de contenidos multimediales, basados en el aprovechamiento de los avances tecnológicos, en busca de la divulgación del conocimiento audiovisual. Es parte de su objetivo fundacional ser una herramienta al servicio de la identidad audiovisual de Entre Ríos.

    Dentro de sus acciones se encuentran el diseño y puesta en marcha de proyectos audiovisuales para las distintas plataformas. Además, genera la formación de recursos humanos con formación audiovisual. Los objetivos específicos son la prestación de servicios de producción y realización audiovisual, tanto internos como para terceros.
  • 1

UCU.tv

Centro de Producción Multimedial

  • Contacto +

    8 de junio 522
    E3260ANJ Concepción del Uruguay – Entre Ríos
    República Argentina
    Tel.: 00 54 3442 439850 (int 33)
    Fax: 00 54 3442 427721
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Horario de atención
    Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Institucional +

    El Consejo Superior Universitario resolvió a través de Resolución 156/09 la creación del Centro de Producción Multimedial con fecha 2 de julio de 2009.
    El mismo es ratificado por el Honorable Consejo Directivo de la Asociación Educacionista La Fraternidad a través de Resolución 7/12.
  • Quienes somos +

    Responsable del área
    Director: Lic. Hugo Barreto
    Equipo de trabajo: Mauro Capezzuoli
  • Objetivos generales +

    Diseño y puesta en marcha de proyectos documentales y periodísticos para TV.
    Formación de recursos humanos.
    Equipamiento del Centro de Producción con lo más avanzada tecnología.
  • 1
  • 2

UCU.radio