Abogado – Universidad Nacional de La Plata
Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional de Buenos Aires
Ex Becario del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
Egresado del Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial en Washington D.C., EE. UU.

Presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” desde el 8 de abril de 2005.
Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” desde 2003.
Rector Emérito de la Universidad de Concepción del Uruguay desde 1986.
Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay - 1984 a 1986.

Sauret1

Dr. Héctor César Sauret
Presidente de la AELF

Profesor Titular de “Historia Constitucional” y “Derecho Comunitario” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCU.

Fue miembro de CONEAU, nominado por el CRUP ante el PEN, en atención a mecanismos de validación de calidad de educación superior. Evoluciona, hacia la implementación de convenios de articulación interinstitucional e interregional, desarrollo de carreras interuniversitarias de grado y posgrado y redes interuniversitarias.

Como Rector de UCU, intervino en creación de una maestría interinstitucional y en representación del CRUP, en los casos de los convenios interinstitucionales suscriptos con Alemania y Francia.

Actúa en el marco del Ateneo de Rectores Binacionales argentino- chileno desde 2015 que culmina en abril 2017 en Lima, Perú. Ha participado por membrecía del CRUP en INQAAHE, de su conferencia y asamblea de Manama, Barherin, Emiratos Arabes 2017.
Es Miembro de Número de: Instituto Urquiza de Estudios Superiores; Instituto Nacional Belgraniano, Academia Nacional Sarmartiniana, Academia Argentina de la Historia.

Participante de visitas técnicas y disertante en Instituciones de Educación Superior y foros académicos a nivel nacional e internacional en Brasil, México, Francia, EE.UU, Australia, Puerto Rico y China.