La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través del Centro de Producción Multimedial (CPM) estrenó los primeros tres audiovisuales del ciclo de documentales “Quién Fue”, enmarcado en el proyecto “Entre mates y chocolates”.

UCUTest

La actividad se realizó este miércoles 11 de mayo en el Salón de Actos “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y contó con la presencia de autoridades de UCU, distintos representantes de instituciones uruguayenses y un marco importante de público. En esta primer encuentro se presentaron los documentales sobre El Cantor, Teteque y Carlitos Schiavo.

La actividad es una iniciativa de la Asociación Civil “Caminos Esperanza”, que a través del proyecto Entre Mates Chocolates y con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos encomendó al Centro de Producción Multimedial (CPM) de UCU la realización de audiovisuales en homenaje a personajes populares de la ciudad.

Durante el evento, además de la proyección de los tres cortometrajes, se presentaron el cantautor Omar León y la murga Me Caigo y Me Levanto junto a Fabián Gallaraga y Mauro Richard, quienes interpretaron una canción de Tabaré Cardozo, llamada el Umbral.

QUIÉN FUE

Este ciclo de documentales es una iniciativa de la Asociación Civil “Caminos Esperanza”, contó con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, y es realizado a través del Centro de Producción de Producción Multimedial (CPM) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

A través de anécdotas, testimonios e imágenes, estos documentales buscan rescatar las historias de los personajes populares de Concepción del Uruguay que ya no están entre nosotros pero que viven en la memoria colectiva. Se trata de personajes que han dejado una huella en el sentir del pueblo.

El ciclo contempla además de El Cantor, Teteque y Carlitos Schiavo a: El Gaucho Matraca, Nicolita, Pablito, Pocho Carballo, Cosita, El Padre Rolando,  y El Quelo Gonzáles, que serán homenajeados en los próximos videos a estrenarse durante la primera mitad de este año.