En la Sociedad Rural (SR) de Concepción del Uruguay se realizó anoche el encuentro de diseño participativo para la nueva Expo, a cargo del sociólogo Enrique Piedracueba.

UCUTest

Con la asistencia de representantes de instituciones, comercios e industrias que desearon involucrarse en el armado de la edición 2016, prevista para el 24 y el de septiembre. En representación de la UCU, participaron la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carmen Blázquez, la Secretaria General de UCU, Belén Gómez, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Andrea Hassen y representantes del Departamento de Comunicación Institucional.

La intención fue retomar los objetivos que motivaron la organización de la primera Expo, en 1935, que involucró a las labores propias del campo, e incorporar la actividad de la ciudad. En este sentido, se promueve la organización de un certamen de dibujo para estudiantes, ‘Las barreras, mi escuela y yo’, organizado junto a la Departamental y Río Uruguay Seguros. Otro de los objetivos apunta a la incorporación de la feria gastronómica y de los conceptos de accesibilidad en la muestra.