Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales se impulsa el trabajo de internacionalización de UCU mediante el trabajo coordinado con diversas universidades. Las acciones internacionales comenzaron a desarrollarse en 1996, desde cuando se han firmado convenios que permitieron y permiten acciones diversas.

Estos acuerdos son:

• Convenio Marco de Colaboración entre UCU y la Universidad de Huelva – España (1996).
  • Convenio Marco y Protocolo de intenciones de cooperación e intercambio técnico, científico y cultural entre UCU y la Fundación "Alto Tacuarí de Enseñanza Superior", de Rio Grande do Sul, Brasil (1997).
  • Convenio de Cooperación entre UCU y la Universidad de Barcelona, España (2001).
  • Convenio Marco entre UCU y la Universidad de los Estudios del Molise, Italia (2001).
  • Convenio Marco entre UCU y la Universidad ORT Uruguay, Uruguay (2002).
  • Convenio Marco entre UCU y la Universidad de los Estudios de Turín, Italia (2004).
  • Convenio Marco de Colaboración entre UCU y la International Judicial Academy, Estados Unidos (2004).
  • Convenio Marco de Colaboración Recíproca y Convenio de Cooperación internacional entre UCU y la Universidad Nacional de Costa Rica, Costa (2004).
  • Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Tecnológica y Cultural entre UCU y The Hochschule Neubrandenburg, University of Applied Sciences – Alemania (2008).
  • Acuerdo Marco de Cooperación entre UCU y la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais – Belo Horizonte, Brasil (2008).
  • Convenio de Colaboración entre UCU y la Universidad Autónoma de Tamaulipas - Victoria Tamaulipas, México (2008).
  • Convenio Marco entre UCU y la Universidad del Bío-Bío, Chile (2008).
  • Acuerdo Bilateral entre UCU y la Universidad de Catania, Italia (2009).
  • Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Tecnológica y Cultural entre UCU y la Universidad Autónoma de Baja California, México (2010).
  • Acuerdo de colaboración Académica, Científica y Cultural entre UCU y la  Universidad de la Illes Balears – Palma de Mallorca, España (2010).
  • Convenio de Cooperación entre UCU y la Universidad Mayor, Santiago de Chile (2010).
  • Acuerdo Interuniversitario entre UCU y la Universidad de Camerino, Italia (2011).
  • Convenio Marco de Cooperación Cultural y Científica entre UCU y la Universidad de Roma “La Sapienza”, Italia (2011).
  • Convenio General de Colaboración académica UCU – Instituto Tecnológico Autónomo de México “ITAM” (2013). MÉXICO
  • Acuerdo Marco de Cooperación UCU – Universidad de la Basilicata, Italia (2013).
  • Convenio Marco UCU – Universidad de la República, Uruguay (2013).
  • Convenio Marco de Colaboración Interuniversitario UCU – Universidad Rovira I Virgili, España (2014).
  • Convenio Marco de Cooperación Académica Interinstitucional UCU – Corporación Universitaria Republicana, Colombia (2015).
  • Carta de Extensión del Acuerdo Bilateral para la Cooperación, el Desarrollo del Curso y la Investigación Conjunta UCU – Hochschule Neubrandenburg, Universidad de Ciencias Aplicadas, Alemania (2015).
  • Convenio Específico de Movilidad UCU – Universidad Rovira I Virgili – URV- España (2015).
  • Convenio Marco de Cooperación UCU – UNIMINUTO “Corporación Universitaria Minuto de Dios”, Colombia (2015).
  • Convenio Marco Interinstitucional de Colaboración UCU – Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba (2015).
  • Convenio Marco de Colaboración UCU – Universidad de Las Américas, Ecuador (2015).
  • Convenio de Cooperación Internacional UCU – Universidad de Valladolid, España (2016).
  • Proyecto Específico para el Intercambio de Estudiantes UCU - Universidad de Valladolid, España (2016).
  • Convenio Marco de Cooperación UCU – Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia (2016).
  • Convenio Marco y Acuerdo de Colaboración entre UCU - Universidad de los Estudios de Bari, Italia (2000, 2005, 2011 y 2016).
  • Acuerdo Marco de Colaboración y Acuerdo de Intercambio UCU – Universidad ORT, Uruguay (2017).
  • Convenio Marco de Colaboración UCU - Instituto Tecnológico de Sonora, México (2011).