Es una obra escrita por Carlos E. Prina y Estela Díaz, profesionales de extensa trayectoria tanto en medios de comunicación como en la docencia. Se trata de una nueva obra realizada desde el Espacio Editorial Institucional de la Universidad.

En sus páginas, tienen su lugar consejos experimentados sobre la redacción de las noticias, fundamentados en la técnica que manejan quienes trabajan en los servicios informativos de las distintas emisoras: ¿cómo seleccionar las noticias para radio? ¿Con qué criterios elaborarlas? ¿Cómo redactarlas dotándolas de las características propias del medio? ¿Cómo decirlas?

Todo esto se suma a información sobre las transmisiones desde exteriores, el correcto uso del idioma, el ejercicio específico de la locución y el periodismo de opinión.

Más sobre los autores

Estela Díaz, es Locutora Nacional y Periodista Profesional. Maestra Normal Nacional con posgrado en Especialización en Formación de Formadores, título otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2000). Entre 1986 y 2014, fue profesora titular por concurso en 1° Año y profesora interina de 2° año de la Carrera de Locutor Nacional en el ISER en la materia Práctica de Locución.
Desde 2000 hasta la fecha es profesora es titular en 1°, 2° y 3° año de la carrera de Locutor Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en las asignaturas Práctica de Locución y Planificación y Gestión de Medios, respectivamente.
Se ha desempeñado en el campo del periodismo como redactora-locutora, movilera y conductora en Radio Mitre, FM Horizonte, América, Radio Belgrano y Radio Libertad (Dpto. Informativo).
Como profesional y docente ha dictado cursos en todo el país para instituciones convocantes, tanto públicas como privadas, en el área de Locución, redacción de Noticias y tareas periodísticas, así como control de grabaciones y desempeño ante el micrófono; selección de material para la producción de programas y temas inherentes a la tarea radial.
Ha publicado en 2016 el libro “Locutor Nacional: la primera evaluación docente” a través del Espacio Editorial UCU.

Carlos Eduardo Prina, es Licenciado en Comunicación Social (UCSE – Bs. As) con un Posgrado en Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo-comunicacionales (Univ. Nac. de La Plata) 2010. Técnico Superior en Periodismo (Inst. Grafotécnico – Bs. As). Conductor y productor
del programa Vademecum Veterinario de Canal Rural desde 2001. Corresponsal de la cadena Telemundo Internacional (Informes especiales). Profesor del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) en las cátedras de Investigación y Redacción Periodística, Práctica Integral de Producción de Radio, Práctica Integral de Televisión I y Ética Profesional. Prof. de Inv. Periodística y Oratoria en carrera de Locución de la ETER (Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos). Trabajó en las radios Splendid, El Mundo, Mitre (Premio Martín Fierro 1999 Mejor Servicio Informativo – Mejor Producción Periodística “Magdalena Tempranísimo”), Radio Belgrano, FM 100, FM La Isla, entre otras.
Trabajó para Agencia DyN (Diarios y Noticias) desde 1986 a 1994. Fue corresponsal del Noticiero de las Siete (Colombia) (1990- 2001) y corresponsal de la TV Nacional de Chile (1995 / 2001). Dicta cursos extracurriculares ISER en el interior del país y ofrece cursos de Oratoria a profesionales de los medios y a dirigentes de distintas actividades (docentes, políticos, sindicales) en Capital Federal y el interior.