El Espacio de Arte "Edelmiro Volta" de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) inauguró este miércoles una muestra de grabados de la artista uruguayense Johanna Villafañe. "La existencia del ser" se denomina este grupo de obras realizadas mediante collage, photoplate, fotogramas y litografía.

Según la autora, "estás técnicas permiten jugar con imágenes; partiendo de varias, desarrollo una nueva imagen, multiplicando y enriqueciendo el trabajo". De esta forma se logran imágenes reconocidas por el espectador "pero enmarañadas en un mundo no organizado ni entendible, como es la teoría del caos de la creación de mundo y al final se encuentra devuelta con lo existencial". Todas las obras están basadas en textos de la novela "El lobro estepario", el escritor suizo-alemán Hermann Hesse.
A la muestra y la artista es refirieron el arquitecto y artista José Luis Saffer, quien dirige el Museo Provincial de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio", y la escritora Susy Quinteros.

La artista
Es recientemente graduada como Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino, con especialización en Grabado. Desde esta semana, también integra una exposición de artistas entrerrianos en el Espacio de Arte de Milo Locket, en la ciudad de Buenos Aires.