Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Diplomatura en Criminología, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas  y Sociales (FCJyS).

Las actividades comenzaron durante la tarde del viernes y continuaron el sábado por la mañana con la presentación del libro del Dr. Pablo Barbirotto: "Proceso Penal Juvenil-Un análisis a través de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos".

"Este libro sirvió de base para la redacción de la Ley 10.450, que es la ley actual de procedimiento penal para menores de 18 años, que rige en Entre Ríos desde noviembre de 2016. También sirvió de base para la comisión de discusión del Ministerio de Justicia de la Nación sobre la reforma de la Ley 22.278 que es el régimen penal para personas menores de 18 años a nivel nacional, que es un decreto-ley de la última dictadura militar", explicó Barbirutto.

La implementación de esta Ley en Entre Ríos hace que la provincia se ubique "entre las provincias que más respetan los stándares internacionales en materia de derechos de niñez y adolescencia en el ámbito penal", agregó el autor de los libros, en base a un relevamiento realizado por UNICEF.