La Universidad de Concepción del Uruguay renovó este miércoles el convenio con el InAuBePro. Entre renovación y cupos nuevos, suman 100 las beca para estudiantes de UCU.

Fue durante una ceremonia encabezada por la directora del organismo, Claudia Gieco; la vicerrectora de UCU, Dra. Georgina Vierci; la vicerrectora Regional, Cra. Jorgelina Pietroboni; el viceintendente Martín Oliva; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Yamil Bechir; su par de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Lic. Juan Velázquez; y la secretaria de Asuntos Institucionales, Dra. Noelia Borgo.

El convenio, firmado en la sede central de UCU, le permite continuar con el cupo de 50 becas ya otorgadas y autoriza otras 50 nuevas becas. Sobre estos nuevos beneficios, Gieco explicó que “la Universidad tiene la potestad de decidir si son en el 100% para ingresantes o también para chicos que están adelantados, en virtud de la situación que estamos atravesando”.

10 años de trabajo coordinado
La Universidad y el Instituto trabajan conjuntamente hace 10 años para facilitar la cursada de muchos jóvenes mediante el otorgamiento de becas. “Con la UCU el Instituto tiene un convenio donde se incluye un número de becas nuevas según los chicos que se han inscripto. La Universidad ya tiene un número de becas que están dentro del sistema del Instituto y que se van renovando año a año. Dentro de las obligaciones para la renovación se considera el rendimiento académico, mientras que para las nuevas becas el Instituto autoriza 50 nuevas becas”, detalló la Directora del Instituto.
Asimismo, la funcionaria fundamentó la decisión de becar a estudiantes de UCU, más allá de su carácter privado: “Son excepciones que están relacionadas con el monto y con las necesidades que tiene el InAuBePro y la provincia. Son universidades que, más allá de tener un arancel, contribuyen muchísimo a la formación de jóvenes entrerrianos. El Directorio ha evaluado y le ha dado la posibilidad de incorporarse al convenio a esta Universidad, que tiene llegada a estudiantes del departamento y de Entre Ríos pero también de otras provincias”.

De cara al 30º aniversario
El Instituto cumplirá en diciembre 30 años de existencia. En cuanto a su evolución, no sólo se destaca el crecimiento en cantidad y montos de becas, sino que “también venimos con un fuerte impulso del nivel terciario y universitario. El Gobernador nos ha pedido que el Instituto tome un fuerte impulso en la formación  de los jóvenes, por eso para 2019 seguimos trabajando mucho este nivel para que no sólo ingresen sino que permanezcan en el nivel terciario y universitario, y puedan obtener su título”, especificó Gieco. En tal sentido han incorporado el servicio de orientación vocacional en los últimos años del secundario.