La Facultad de Ciencia de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU realizará los cursos presenciales “Itinerarios de Formación Docente y Desarrollo Profesional”.Se trata de una actividad coordinada por la Esp. Jorgelina Chale, el Prof. Carlos Hoffmann, y Esp. Susana Hanson.

La actividad se llevará a cabo en 4 encuentros,  fijándose la fecha  de comienzo el  10 de mayo de 2019; las demás fechas serán el 21 de junio; 27 de Julio, 26 de julio y 9 de agosto  de 2019. Se entregarán certificados de asistencia.

Los objetivos están centrados en promover el análisis y reflexión crítica de los nuevos contextos socio-culturales e históricos que  atraviesan la vida en las instituciones educativas y en el conjunto de la sociedad; conocer los supuestos sociopolíticos, ideológicos, pedagógicos y psicológicos que configuran las distintas tradiciones pedagógicas del sistema educativo argentino; comprender la incidencia y determinación que esos supuestos tienen en la configuración de las prácticas institucionales y pedagógicas; reconocer  la necesidad de cambio  en la vida institucional y en la configuración de los roles  que demandan los nuevos escenarios, los nuevos sujetos pedagógicos y la incorporación de la tecnología en tanto dispositivo para la enseñanza; comprender el problema de la complejidad  como componente que atraviesa la tarea educativa  y la toma de decisiones respecto de los problemas de la cotidianeidad escolar  y de “ser yo” sujeto de la educación.; entre otros.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 0343-154621305/ 0345-154062786