Representantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) visitaron el último viernes la Universidad de Concepción del Uruguay, con el fin de sumarla al trabajo integral que realiza la Asociación. El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Lic. Juan Velázquez, recibió a Graciela Rubinsky y Liliana Goñi, durante un encuentro en el cual también recibieron el saludo del rector, Dr. Héctor Sauret.

El objetivo fue "invitar a UCU a participar de la Maratón pero también comenzar a trabajar en un proyecto de prevención de los tipos de cáncer, que ALCEC está haciendo en los centros educativos. Este es el inicio de un trabajo conjunto para profundizar los conocimientos, sobre todo del ambiente estudiantil, en cuanto a prevención del cáncer", informó Rubinsky. Sobre esto, Velázquez manifestó la total predisposición de la Universidad para desarrollar estas acciones preventivas, que podrán alcanzar tanto a estudiantes como a docentes.

El trabajo de ALCEC y su Maratón

La tarea solidaria de esta Asociación se basa en los pilares de tratamiento médico, hospedaje y contención. Este último "es el perfil de la institución, porque hay muchos lugares donde hacen tratamiento contra el cáncer pero no tienen quizás el perfil de ALCEC en cuanto a la contención para el paciente y la familia. Es la impronta que tenemos", expresó Goñi.

En cuanto a la Maratón "Todos somos ALCEC", se realizará el sábado 27 de abril desde las 14 horas, con largada en Plaza Ramírez. "Llega la nueva fiesta de ALCEC, tratamos que todo el mundo venga; es interesante ver las caras de satisfacción y alegría, desde los niños hasta los corredores profesionales, por eso invitamos a toda la población de Concepción y lugares vecinos a que participen", agregó Rubinsky.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de ALCEC, ubicada en Tibiletti 73. El único requisito para participar está destinado a quienes corran los 8 kilómetros, ya que deben presentar certificado de salud; el resto podrá participar libremente.