fbpx

Recibieron sus libretas los alumnos de primer año de todas las Facultades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Como cada año, esto se realizó mediante un acto ameno del que participan tales estudiantes junto a docentes y autoridades, encabezadas por el rector, Dr. Héctor César Sauret. 
Se trata de una actividad importante dado que la Universidad considera que el ingreso, la formación profesional y la graduación son los momentos más importantes de la vida universitaria. Por eso, contar con la libreta universitaria es mucho más que simbólico para cada alumno, al representar formalmente la pertenencia al establecimiento y a la vida del estudiante superior.                      
Las libretas fueron entregadas a estudiantes de Licenciatura en Nutrición, Medicina, Abogacía, Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Profesorado Universitario de Educación Física, Licenciatura en Periodismo, Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración de Empresas.
Precisamente el secretario académico de UCU, Dr. Mauricio López, refirió a la importancia de recibir la libreta, "un paso más en el camino que transitamos juntos, queremos que tomen conciencia de este documento de cara al futuro. Algún día verán con cariño esta hoja de vida académica, verán su foto de joven, verán las firmas de los docentes y autoridades los acompañaron. Recordarán muchas anécdotas de esos exámenes que aprobaron, pero por sobre todo, espero que cuando eso suceda, sientan la misma satisfacción que nosotros los docentes sentimos cuando reconocemos en ustedes a un futuro colega".
Reconocimiento al esfuerzo y la dedicación
Se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios de cada carrera durante el curso de ingreso: Karen Bochatay de la carrera de Contador Público con promedio 9.67%, María Camila Scattone de Arquitectura con 8.75, Emilio Schimpf de Ingeniería Agronómica con 8.82. En Abogacía, el mejor promedio fue compartido entre Matías Aguirre, Maia González Simón y Sofía Moren, con 9.33. El mejor promedio de Educación Física fue para Matías Malaval, con 8.20, mientras que Luisina García logró un promedio de 9.33 por la Licenciatura en Nutrición.       
En este marco, Karen Bochatay fue premiada con una beca del 100% para todo el ciclo lectivo 2019.
Apoyo a los "Futuros Profesionales"
El programa de becas "Santander Rio" y la UCU renovaron el convenio que permite a estudiantes de la Universidad participar de la convocatoria "Futuros Profesionales". El objetivo es ayudar a los alumnos a costear los viáticos para realizar las prácticas profesionales. En este marco, el Banco entregará 8 becas de $ 15.000 cada una para estudiantes que se encuentren en esta instancia académica.                                                                                     
Por otra parte, Santander Rio premió con $ 20.000 al profesor de Educación Física Octavio Blanchet, quien en 2018 logró el mejor promedio de toda la Universidad, 8.87, sin aplazos.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3